jueves, 4 de octubre de 2012

El oteo de detalles, que te hace sentir vivo

   Me había propuesto publicar mensualmente y no lo logré, porque dejé a Setiembre vacante; aunque igual, mientras trabajaba se me ocurrió una especie de texto en prosa, y aprovechando que no había seleccionado fotos, lo subo. Ignoro si poseerá algún valor, aunque a mí me gustó. Saludos para todos.

   - - -

   Qué difícil cuando lo único bueno son meros detalles, tal vez un aroma, un lunar en cierto sitio gracioso o poco habitual, una sonrisa inesperada y asimismo oculta, también un movimiento extraño de los dedos, o una pequeña acción casi imperceptible entre muchos otros ejemplos, y dar las gracias, que se termina; mas qué bueno cuando alguien lo nota, porque significa que realmente se fijó, de verdad prestó atención a ti, y escudriñó en serio tu persona, hasta sus regiones más, en sí generalmente accesibles, sólo que tapadas por el velo que muchas veces instalamos nosotros mismos en nuestras miradas, y por la costumbre: al ser consuetudinario mirar eso, nos privamos a nosotros mismos justamente, de poder verlo, de percibirlo, y en consecuencia termina siendo inexplorado.

   Aún así, a pesar del subsiguiente placer, uno se siente a priori, casi avasallado, justamente quasi violado(permítaseme la agresividad de la palabra) en sus regiones más íntimas y no me estoy refiriendo a las erógenas, pues creía que nadie habría de reparar en esa minucia; y aún sin pistas, sin carteles, sin indicadores, sin señales, y mucho menos aún disponiendo de palabras delatoras, menciones ni tampoco advertencias, más que tal vez por ejemplo una observada siesta luego del amor vespertino, a la hora del ángelus, una personita lo consiguió, y además lo hizo notar al implicado, que sí conocía, por supuesto, esa particularidad suya, ese podría llamarse, sello de fábrica.

   A ojos del resto, de todos los no-integrantes de ese dúo, de esa pareja que de manera probable no será tal únicamente en una ocasión, resultará una cosa de lo más idiota: allá ellos, pues en serio que agrada y sobre todo demuestra interés-o en cambio aburrimiento, já, aunque opto por la propuesta inicial-, y mucho.

  Octubre de 2012.

Equis.


Licencia Creative Commons
Puestas de Sol por Equis se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

No hay comentarios:

Publicar un comentario