lunes, 6 de agosto de 2018

El abrazo

  Qué increíble, cruzarte con una de las personas de las que entienden cómo abrazar. Y fuerte, y larga, y sincera, y contenedoramente. Como mínimo para mí, un descubrimiento. El abrazo parece una cosa fácil sin mayor ciencia, como yo mismo lo creía, antes de encontrarme con ese ser humano; sin embargo luego aprendí, después de más de tres décadas, de qué manera hay que abrazar, cómo se transmiten el cariño, y la felicidad de estar con la otra persona, por intermedio de un abrazo. Y la calidez propia, que el otro ser humano recibe.

  No obstante, y aunque resulta sorprendente, se necesita que las dos personas estén dispuestas a ello, y no una sola; en caso opuesto, no aplica(lo comprobé): por más que uno de los dos quiera, si el otro no está decidido a recibir ese calor, no vale: este no llega por ese medio. Necesita asimismo, salir el de una persona, para que el de la otra pueda entrar. De lo contrario, la muralla continúa allí, instalada e inexpugnable.-


  Luego de aprender a darlos, percibí que la gente, cuando abraza, erige, asumo que sin quererlo, esta muralla, notable ya desde la posición de su cuerpo, de su lenguaje corporal durante el abrazo. Durante esta muestra de cariño, no se suelta. No logra abrazar realmente. Continúa en posición, digamos defensiva. Y así no es, así no vale de mucho: ¿para qué abrazás, si continuarás cubriéndote, defendiéndote? Esa última palabra en teoría no aplicaría, cuando uno da un abrazo; sin embargo de alguna manera, es lo que la gente hace.


  Yo aplicaba, antaño, todo lo mismo: la muralla, el lenguaje corporal, tampoco me soltaba, la posición defensiva, por decirle así, y demás. Y no lo notaba, no lo percibía. Entonces, ¿cómo podría dejar de entenderles? Claro que sí.


  Aunque, en serio: hay otra manera de abrazar, que expresa mucho más, y otorga muchísimo más, tanto a la propia, como a la otra persona.


  GRACIAS a quien me enseñara esa otra manera de abrazar. Muy sinceramente: gratitud.-


Licencia Creative Commons
Puestas de Sol por Equis se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

No hay comentarios:

Publicar un comentario